Jueves 02

Julio 2015

T El Tiempo Resistencia Aero. -  H

Radio online las 24hs...

Ganaderos


CORRIENTES: INFORMAN AL SECTOR SOBRE GESTIONES DE ESTE AÑO, PRIORIZADAS EN LA MESA PROVINCIAL


En la ciudad de Mercedes tuvo lugar la última reunión del año de la Mesa Ganadera Provincial, coordinada por la Secretaría de Agricultura y el Plan Ganadero, del Ministerio de Producción, con el objeto de presentar lo realizado en la gestión 2014, en relación con los lineamientos de trabajo priorizados en las mesas zonales ganaderas realizadas de marzo a junio de este año.


CORRIENTES: COPROSA, APRUEBAN LIQUIDACION DEL BANCO DE VACUNAS Y DELINEAN PROXIMA CAMPAÑA DE TRISTEZA BOVINA


Durante la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal, realizada la semana pasada, se aprobó la liquidación 2014 del Banco de Vacunas, que generó $950.000 de ganancia al Fondo de Desarrollo Rural y que serán aplicados al Plan Operativo Anual de la FUCOSA.


ESPERAN LA PARTICIPACION DE MAS DE 100 CABAÑAS EN EL SECTOR GANADERO DE AGROACTIVA


Para la edición 2015 de la mega muestra habrá bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos. El espacio pecuario contará con fuerte apoyo institucional de las asociaciones de criadores de las distintas razas.


LINIERS : PRODUCTORES SE ANTICIPARON AL PARO DEL SENASA Y VENDIERON MAS DE 8500 CABEZAS


Los DTA no son confeccionados en las oficinas del Senasa, sino que pueden ser emitidos vía Internet. Para mañana se esperan entre 5000 y 6000 cabezas.


ASEGURAN QUE SE PIERDEN 18.400 M/$ POR LA NO UTILIZACION DE CORRECTOS PLANES SANITARIOS


Caprove afirmó hoy que aplicando planes sanitarios a la medida de cada establecimiento, se pueden evitar las pérdidas ocasionadas por enfermedades parasitarias, infecciosas, reproductivas y carenciales.


La animacion no se cargo correctamente


EL SECTOR BOVINO TUVO SU DECADA GANADA EN SUDAMERICA, SALVO EN LA ARGENTINA


La ganadería bovina cerrará 2014 con una producción de alrededor de 2,72 millones de toneladas, un 9,2% inferior a la observada una década atrás los números resultan por lo menos desalentadores, pero la imagen se torna todavía más preocupante cuando se compara la performance ganadera Argentina con lo sucedido en los países vecinos.


SOSTIENEN QUE LA GANADERIA VUELVE A SER MAS RENTABLE QUE LA SOJA


En un año marcado por la caída de los precios de los commodities y la estabilidad de los precios para los bovinos y la apertura de los mercados; se abre un nuevo año para apostar a la producción ganadera que tiene más potencial. Por Alejandro Besana.


EL CHIP DE LA AFIP PARA EL GANADO, EN SUSPENSO


La trazabilidad que impulsa empezaría sin exigir ese dispositivo...


La animacion no se cargo correctamente


EN URUGUAY SE RELAMEN CON EL MERCADO DE CARNES DE LOS ESTADOS UNIDOS


La faena del país norteamericano cayó fuertemente por lo que suben los precios de importación de la carne.


CORRIENTES: LINEAS DE FINACIAMIENTO PARA PRODUCTORES GANADEROS Y ARROCEROS


En la necesidad de brindarl a los productores las herramientas necesarias para el desarrollo y crecimiento de sus actividades agropecuarias, el Ministerio de Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) comenzaron a trabajar en la elaboración de programas con líneas de financiamiento del organismo federal, destinados a arroceros y ganaderos en el ámbito la provincia de Corrientes.


CORRIENTES: EN BOMPLAND COTINUARON LOS PROCEDIMIENTOS CONTRA LA FAENA CLANDESTINA


En el marco de los operativos contra la faena clandestina que viene desarrollando diariamente, la Dirección Producción Animal del Ministerio de Producción llevó a cabo sendos operativos en la localidad de Bonpland, Departamento de Paso de los Libres, sin hallar irregularidades en los comercios inspeccionados. 


La animacion no se cargo correctamente


FINALIZO LA CAPACITACION DE CORRESPONSABLES SANITARIOS DEL PLAN DE LUCHA CONTRA LA GARRAPATA DEL BOVINO


Las jornadas se desarrollaron los días 20 y 21 de noviembre en las ciudades de Venado Tuerto y Rosario, provincia de Santa Fe, respectivamente.


CORRIENTES: EN SALADAS, PRODUCCION ANIMAL INFORMO SOBRE LAS CONCECUENCIAS DE LA FAENA CLANDESTINA


Especialmente convocados por la Sociedad Rural de Saladas, la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, en conjunto don la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica del Ministerio de Seguridad, brindó una charla sobre el riesgo de salud de la población por enfermedades trasmitidas por alimentos, la  faena clandestina y el abigeato. 


CORRIENTES: CURUZU CUATIA, DEL MAIZ A LA GANADERIA EN MENOS DE UNA SEMANA


Luego de la jornada de la empresa Nidera sobre la siembra de maíz en la región, en donde se expusieron las tecnologías de la firma, llega a la ciudad correntina el remate organizado por el Rosgan con más de 15.000 cabezas.


LA CRISIS CASTIGA Y CIERRAN VARIAS PYMES LACTEAS


La cuenca lechera, amenazada.Es por una triple presión de costos laborales, exigencias de la cadena comercial y una producción de su materia prima, estancada.


POR LA BAJA DE LOS GRANOS, VATICINAN INVERSIONES EN EL SECTOR GANADERO


"Si el productor ganadero percibe que la política hacia el sector será más neutral en la próxima gestión presidencial, aumentan las chances de un activo proceso de inversión en el sector para un futuro cercano", detalló Garzón.


MUJICA: "SER TAMBERO ES MAS DIFICIL QUE SER INGENIERO"


El presidente de Uruguay defendió la necesidad de reformar la Constitución porque “parece hecha por estancieros” criticó la imposibilidad de introducir impuestos al agro cuando “puedo subir todos los días el IVA a la comida”.



Paginas: Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente

Videos

No se cargo correctamente.

mas videos


Notas

No se cargo correctamente.

mas notas



Para publicitar en este sitio click aqui




El Agro Correntino - Copyright 2015 - Derechos Reservados

Desarrollado por Delnea Soluciones


Su publicidad aqui