Jueves 26

Febrero 2015

T El Tiempo Resistencia Aero. -  H

Radio online las 24hs...

Otros


CHACO: ENTRETEJIENDO PRODUCTIVIDADES


La provincia de Chaco cuenta con el principal centro algodonero del país, en el que se encuentran las mayores plantas hilanderas esta industria está acompañada por su materia prima, ya que en esta tierra se cultiva la mayor parte del algodón argentino, que si bien ha decaído en cantidades cosechadas aún representa el 37% de todo lo producido a nivel nacional el Chaco es también la tercera provincia productora de girasol.


MISIONES: TIERRA ROJA CEBADA CON MATE


En la tierra colorada de Misiones se produce el 87% de la yerba mate que se consume en Argentina y que se exporta cuenta con 225 de los 239 secaderos existentes en el país para el procesamiento de la yerba también en Misiones se encuentra el 35% de la superficie forestal del país, por lo que es pilar de la industria maderera el tabaco es otro de los cultivos misioneros, donde se concentra un 24% de toda la producción nacional.


FORMOSA: EN BLANCO SOBRE TIERRA


Los principales motores de la economía formoseña son los cultivos de arroz y algodón. Las plantaciones forestales y la ganadería bovina son también pilares de la actividad en esta provincia.


TRECE MESES EN ROJO PARA LA INDUSTRIA ARGENTINA


Según el INDEC, en los primeros 8 meses del año la industria cedió un 2,8% frente al mismo período del año previo si contrastamos ago-2014/ago-2013, esta caída es del 2,9%, y se alcanzan así 13 meses consecutivos de descensos interanuales en el nivel de actividad fabril de esta manera, se logra el peor record negativo desde la salida de la crisis de 2002, de acuerdo a los datos oficiales como venía sucediendo en los meses previos, el gran perdedor sigue siendo el bloque automotor.


EDUARDO BUZZI : "HUBIESE PREFERIDO UNA PROTESTA EN CONJUNTO CON LA MESA DE ENLACE"


En diálogo con Infobae, el titular de la Federación Agraria lamentó que representantes de la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales no acompañaron a los productores en su regreso a las rutas.


La animacion no se cargo correctamente


SANTA FE: 19 EMPRESAS ALIMENTICIAS VIAJAN A LA SIAL DE PARIS


La edición 2014 de SIAL (Salón Internacional de la Alimentación), destacada exposición de la industria agroalimenticia que se celebra cada dos años en París, contará nuevamente con participación argentina.


EL GOBIERNO DE BRASIL TENDRA QUE TORCER SU POLITICA ECONOMICA


Más allá de quién resulte ganador en segunda vuelta, el próximo presidente de Brasil deberá emprender un cambio de política económica en cualquier caso, lo más probable es que en 2015 Argentina se enfrente –como este año- a una demanda poco dinámica desde el mercado brasilero, que seguirá sin traccionar nuestras exportaciones industriales.


LAS EMPRESAS PREPARAN PLANES DEFENSIVOS PARA EL 2015


La volatilidad económica se mantendrá elevada en 2015 y no se espera un proceso inversor generalizado en cambio, es probable que las compañías adopten una posición defensiva un mercado poco dinámico y una economía que seguirá siendo una fuente de inestabilidad sin dudas resultan un desafío, pero también pueden representar una oportunidad para el "housekeeping". Esto es, mirar hacia adentro y cuidar la empresa


La animacion no se cargo correctamente


ABASTECIMIENTO : MESA DE ENLACE AMENAZO CON UNA “MEDIDA DE FUERZA NACIONAL”


Dirigentes agropecuarios de las principales entidades afirmaron que los productores están “en estado de alerta”.


¿CARNE DE COCODRILO EN REEMPLAZO DE LA CARNE VACUNA?


En Rusia ya incentivan el consumo de cortes exóticos como reemplazo de los bovinos.


AHORA LA AFIP MANEJA LA INSCRIPCION AL RUCA


Lo confirmó una resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ya publicada en el Boletín Oficial.


La animacion no se cargo correctamente


“LA ‘DECADA GANADA’ ES UNA ENORME PERDIDA PARA LOS ARGENTINOS”


El dirigente rural y presidente del Partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas, criticó al kirchnerismo por “atacar a los que no piensan como ellos”.


BUZZI: “ESTE CAMINO DE RESISTENCIA SEGUIRA CRECIENDO MIENTRAS SE PRUFUNDICE EL AJUSTE"


Pequeños y medianos productores agropecuarios, comerciantes, obreros y estudiantes, se manifestaron contra las políticas económicas del gobierno nacional.


BRASIL APLICA NUEVAS TRABAS AL INGRESO DE FRUTAS DESDE LA ARGENTINA


Las licencias de importación de peras y manzanas las aprobaba el Ministerio de Agricultura de ese país; desde el viernes, otros organismos se suman al trámite, lo que implica dilatar los tiempos...


BELGRANO CARGAS : AVIA TERAI - BARRANQUERAS SERA EL PRIMER TRAMO RENOVADO COMPLETAMENTE


Según las previsiones anunciadas por el jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, podría observarse el avance a buen ritmo de las obras de sustitución de las vías antiguas por las nuevas en la traza ferroviaria del Belgrano Cargas.  


EL DRAMA DE ENCONTRAR SILOS-BOLSAS DAÑADOS


Entre el 5 y 8% de las bolsas sufre algún problema durante el almacenamiento que compromete la calidad del grano y resulta en pérdidas económicas.


DE ÁNGELI PIDIO QUE EL GOBIERNO "DEJE DE BUSCAR ENEMIGOS EN EL CAMPO"


El senador nacional también solicitó créditos blandos para el sector agropecuario.



Paginas: Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 Siguiente

Videos

No se cargo correctamente.

mas videos


Notas

No se cargo correctamente.

mas notas



Para publicitar en este sitio click aqui




El Agro Correntino - Copyright 2015 - Derechos Reservados

Desarrollado por Delnea Soluciones


Su publicidad aqui