El tiempo - Tutiempo.net
: hs
"PONE EL GUIÑO PARA UN LADO, Y DOBLA PARA OTRO": LA CRITICA DE UN PRODUCTOR A UN MINISTRO
29 de Diciembre, del 2021 - Generales

Uno de los productores organizadores de la asamblea que se realizará el 8 del mes próximo en Cañada de Gómez, Santa Fe, fustigó duramente al ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Se trata del productor Walter Malfatto, de la zona de Bragado y presidente de la filial local de Federación Agraria Argentina (FAA), quien consideró que Domínguez “pone el guiño para un lado, pero dobla para el otro”.

En declaraciones radiales, Malfatto dijo que el funcionario, que ya fue ministro de Agricultura entre 2009 y 2011, “vino preparado para hacer más daño”.

“Estamos mucho peor que en la 125, no tenías la brecha cambiaria que nos mata; nos están matando”, indicó el productor a FM LED.

Malfatto explicó, entre otros motivos, que se pliega a la asamblea de Cañada de Gómez porque la situación del sector, sumando el combo retenciones y brecha cambiaria, además de intervenciones en los mercados, es complicada.

“No quiero que sigan desapareciendo productores, castigan al que produce. En algún momento el productor tiene que reaccionar, estamos complicadísimos”, afirmó. Agregó que en su zona el clima “no está siendo de lo mejor” ya que, precisó, “hay una seca tremenda”.

Malfatto dijo que se aguarda que la Mesa de Enlace esté presente en la asamblea en Cañada de Gómez para que los productores planteen a los dirigentes sus inquietudes.

“La olla llegó al límite, el productor no puede seguir soportando con la brecha cambiaria extrema”, reamarcó. Indicó que los productores “dirán” qué pasos debería seguir la dirigencia.

“Hay que sacar las trabas que se meten al que produce y liberar el cepo cambiario. No deben existir más las retenciones”, apuntó.

Para Malfatto, Domínguez “hasta ahora no está mostrando algo diferente”. Consideró que “hace un arreglo y después cambia”. En ese marco señaló que “pone el guiño para un lado, pero dobla para el otro”.

“Al campo hay que sacarle el pie de encima, sacando el pie de encima es una máquina de producir”, subrayó.

LA NACION.-







Buscar en el Sitio:
Útimos videos
Segundo video

Video de prueba

prueba

© 2022 El Agro Correntino