El tiempo - Tutiempo.net
: hs
PERIODISTAS AGROPECUARIOS RENOVARON AUTORIDADES Y CERRARON EL AÑO DE TRABAJO
29 de Diciembre, del 2021 - Generales

De esta manera, resultó electa Nanette Giovaneli como presidente, acompañada por Martín Ghisio en la vicepresidencia, Elida Thiery como secretaria, Vanina Fujiwara como prosecretaria, Samuel Maturana como tesorero y Adalberto Rossi como protesorero. Cabe destacar que Giovaneli ya había sido electa previamente, siendo la tercera mujer en ocupar el rol de presidente en los 65 años de historia de la entidad periodística.

En la reunión asamblearia realizada de manera presencial, Giovaneli destacó que «la expectativa de volver a encontrarse de manera presencial en el marco de la asamblea y del brindis de fin de año junto a nuestros socios y representantes de la comunidad agroindustrial es algo que pudimos concretar como cierre de 2021”. “El año próximo queremos profundizar las acciones en territorio con un marcado carácter federal, a través de una agenda de trabajo en diferentes puntos de nuestro país, como así también acentuar la agenda de capacitaciones que venimos realizando de manera sostenida desde los inicios de la pandemia”, agregó la titular de CAPA.

Además, luego de la asamblea, se realizó el brindis de fin de año de CAPA en el restaurante Terrazas en el predio de La Rural. Allí Giovaneli brindó su discurso de cierre junto a Raúl Etchevehere, vicepresidente segundo de Sociedad Rural Argentina y Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Asimismo, la actividad contó con la presencia de representantes de las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace, el Consejo Agroindustrial Argentino, Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Matba Rofex, entre otros.

La titular de la entidad que nuclea a agroperiodistas de todo el país destacó la labor de comunicar al campo y las industrias vinculadas, siendo este el sector de mayor impacto en cuanto en lo económico en el país. Al mismo tiempo, solicitó más apoyo institucional y empresarial para quienes se desempeñan cerca de los productores, al lado de los que agregan valor y también quienes generan fases de comercialización que posicionan a la Argentina en lugares fundamentales a nivel global y que permiten la provisión de alimentos en todo el país.

El encuentro de fin de año fue posible gracias al auspicio de Banco Galicia, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Comercio de Rosario, KWS, Matba Rofex, IPCVA, Bioter, Volkswagen, Cervecería Quilmes, New Holland, Helm, Diego Serrano Comunicaciones, MolinosAgro, DA Capital, Cámara Argentina de Productores Avícolas, Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Corteva y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, entre otros.

Entrega de premios CAPA – Banco Galicia

El encuentro para el brindis de fin de año fue escenario para la entrega del 16º concurso organizado por CAPA y Banco Galicia para destacar lo mejor del periodismo y la comunicación vinculada al agro en nuestro país.

De esta manera, a través de una votación directa mediante una plataforma on line, Ricardo Bindi fue reconocido como periodista agropecuario del año; Matías Longoni recibió el galardón de periodista destacado en redes sociales; Sofía Selasco fue la periodista revelación y Cristian Mira obtuvo el galardón a la trayectoria.

A su vez, en la categorías con jurado, los ganadores fueron: Jorgelina Traut en Radio; Mariana Reinke en Gráfica; Vanina Fujiwara en Medios Digitales; Nuestro Agro Misiones en Producción Audiovisual; Denise Giovaneli en Fotografía y Josefina Pividori, en Prensa y Comunicación Institucional.

Entrega de diplomas a graduados del programa CAPA – Universidad Austral

Durante el encuentro, Damián Fernández Pedemonte, director de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral y el docente Bernardo Piazzardi, entregaron los diplomas a los

graduados del Programa de Comunicación Estratégica para el Agro que cursaron de manera virtual a lo largo del segundo semestre de este año. Es importante remarcar que esta capacitación fue posible gracias al apoyo de Massalin, Profertil y el Banco Galicia.

Comisión Directiva de CAPA para el año 2022

Presidente: Nanette Giovaneli

Vicepresidente: Martín Ghisio

Secretario: Elida Thiery

Prosecretaria: Vanina Fujiwara

Tesorero: Samuel Maturana

Protesorero: Adalberto Rossi

Vocales Titulares:

Daniel Vaca

Máximo Bontempo

Ricardo Bindi

Eliana Benay

Vocales Suplentes

Esteban Fuentes

María Laura Neffen

Manuel Fernández

Diego Mañas

Comisión del Interior

Titulares:

Omar González

Adrián Alonso

Belisario Saravia Olmos

Suplentes:

Mauro Bianco

Leonardo Stringaro

Comisión Revisora de Cuentas

Santiago Sáenz Valiente

Florencia Burgos

Laura Fescina

ETIQUETAS: CAPA, NANETTE GIOVANELLI, PERIODISTAS AGRARIOS, PRESIDENTA







Buscar en el Sitio:
Útimos videos
Segundo video

Video de prueba

prueba

© 2022 El Agro Correntino