El tiempo - Tutiempo.net
: hs
BUENOS AIRES: CAMINOS RURALES: PRODUCTORES DE BOLIVAR REALIZARAN UN "CAEROLAZO" CONTRA LA TASA VIAL
10 de Diciembre, del 2022 - Generales

Hartos de la falta de soluciones ante cada lluvia que deja los caminos rurales intransitables, la asociación Productores Agropecuarios Unidos (PAU), de la zona de Bolívar, realizará el próximo lunes un “cacerolazo” al frente de la Municipalidad de esa ciudad.

El reclamo es por la falta de obras y porque ese municipio, como otros del noroeste bonaerense que sigue inundado tras las fuertes lluvias ocurridas en abril, cobran la Tasa Vial y los productores consideran que los fondos que aportan no son destinados a la ejecución de los trabajos de mejora de las redes viales secundarias y terciarias.

Vale recordar que esta asociación PAU es la que promueve, desde enero pasado, una “rebelión fiscal”: no pagar la Tasa Vial hasta que las obras no se ejecuten.

En este marco, la protesta está convocada para el lunes 16 de mayo a las 10. “Nos manifestamos en la puerta de la Municipalidad de Bolívar. Queremos hacer valer nuestros derechos. Traer banderas y cacerolas”, señala el texto que muchos productores están difundiendo por las redes.

PROMESA DE FONDOS

En este marco, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió el lunes a los intendentes de Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares, algunas de las localidades más damnificadas por las inundaciones, y anunció que se destinarán fondos para la reparación de caminos rurales y financiamiento para productores.

En concreto, Kicillof prometió una asistencia de $ 15 millones para que cada uno de los distritos afectados pueda atender la reparación de caminos rurales, en tanto que el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia ofrecerán financiamiento a los productores de la zona.

Asimismo, se instruyó a que en las próximas horas se reúna la Comisión Técnica de Emergencia Agropecuaria para evaluar la situación y analizar nuevas medidas. (Más información, AQUÍ)

La productora agropecuaria y dirigente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Andrea Passerini, consideró a estas promesas una “tomada de pelo”, teniendo en cuenta por ejemplo que el presupuesto de Tasa Vial del municipio de Casares alcanza los $ 226 millones.

 







Buscar en el Sitio:
© 2022 El Agro Correntino