El tiempo - Tutiempo.net
: hs
UN TRADICIONAL ALMUERZO COMENZO A MARCAR EL ADIOS DEL MERCADO ICONO DEL BARRIO DE MATADEROS
10 de Diciembre, del 2022 - Generales

Con una entrada cercana a 14.000 cabezas de ganado y en su penúltima subasta antes de su cierre definitivo, el Mercado de Liniers tuvo su último tradicional “Gran Puchero”, organizado desde hace varios años por una firma consignataria.

El viernes próximo será el final de una etapa de 122 años en ese mercado de hacienda. A partir del lunes siguiente, las actividades continuarán en el Mercado Agroganadero (MAG), sobre la ruta 6, en el partido bonaerense de Cañuelas.

Ante un marco importante de productores que llegaron de distintas regiones del país, matarifes, clientes y amigos; la firma Sáenz Valiente, Bullrich & Cía. se despidió formalmente de esa plaza concentradora en el barrio de Mataderos.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional y luego del remate, los participantes se dirigieron al sector donde se encuentra el histórico Banco Nación, donde se ofreció un importante almuerzo que constaba de un típico puchero argentino, con diferentes carnes (vacuna, cerdo y pollo) y verduras variadas. Además se entregaron reconocimientos al personal del mercado.

Fernando Saenz Valiente, martillero de esa casa consignataria, agradeció a los presentes por los años de acompañamiento y manifestó: “Es un momento muy triste para mí, que me inicié y formé aquí, trabajando con el personal de a caballo, matarifes y compradores que siempre me dieron su apoyo. Este mercado fue una fuente de trabajo y sustento de una gran cantidad de familias del barrio de Mataderos”.

LA NACION.-







Buscar en el Sitio:
© 2022 El Agro Correntino